El Real Madrid ha puesto fin este miércoles a su andadura en el Mundial de Clubes tras caer en las semifinales ante el PSG por 4-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. A pesar de la dolorosa derrota sufrida ante los hombres de Luis Enrique, lo más positivo para el club blanco es la cantidad que se ha embolsado desde que arrancó el nuevo torneo de la FIFA hasta esta eliminatoria ante el conjunto galo: 73,65 millones de euros, que es el objetivo que tenía como mínimo el club de Chamartín antes de empezar la competición en Estados Unidos.
Como hemos ido contando en OKDIARIO, el Real Madrid tenía claro que tenía que colarse al menos hasta los cuatro mejores equipos del Mundial para rentabilizar un torneo que la FIFA ha hecho atractivo con los suculentos premios que brinda a los equipos.
Tras superar la fase de grupos, el club merengue se embolsó 43 millones de euros acumulados en premios. Ya sólo por estar en el torneo, el Madrid se llevó 31,44 millones de euros. Del mismo modo, por haber superado la fase de grupos, hay que añadirle 6,95 millones, mientras que sumó 3,7 kilos por ganar a Pachuca y Salzburgo (1,85 millones por cada victoria), y 900.000 euros más por su empate en el debut ante el Al Hilal.
Después de hacerse con este bote, el Real Madrid ganó más premios en las fases eliminatorias. Por tumbar a la Juventus en octavos de final, los blancos ganaron 11,2 millones de euros. Posteriormente, por ganar al Dortmund en cuartos de final, los madridistas se embolsaron 19,45 millones más. En total, el Real Madrid se ha embolsado casi 74 millones de euros durante este Mundial de Clubes, un botín muy suculento para estar contentos en esta primera participación de los blancos en el torneo.